marzo 02, 2010

El Sentido del Ministerio

Unos meses antes de casarme, Dios puso en mis manos un libro que me ayudo muchisimo a comprender el camino que estaba eligiendo para mi: ser esposa de un ministro, este libro se titula "Enfrentando la Realidad Juntos" (London y Wiseman). No pretendo transcribir el libro completo, pero de cuando en cuando les compartire las porciones que a mi me resultaron mas significativas y sobre todo educativas. En esta ocasión les compartire algo sobre el sentido que debe tener el ministerio para ambos.

"Para corregir la idea errónea acerca de la capacidad sobrehumana del pastor, la pareja debe desarrollar una visión compartrida para un ministerio eficaz. Cualquier esfuerzo de ambos para comprender el significado del ministerioes muy valioso. Deben comprender que juntos sostienen esta labor y para ello su visión debe ir más allá de lo tradicional y comprender asi qué significa la obra de Dios para cada uno.

En este proceso ministerial, el cónyuge que ofrece apoyo, ya sea el esposo o la esposa, debe abstenerse de decir "Los ministros no piensan o se expresan así". Deje que su cónyuge se manifieste con libertad, creatividad e incluso, apasionadamente. De esta forma usted podrá comprender y sentir verdaderamente el ministerio de su pareja.

¿Qué significa para ustedes el ministerio?

Aprenda todo lo que le sea posible acerca del funcionamiento del ministerio y cuáles son sus objetivos, pero asegúrese de obtener toda esa información de su propio cónyuge, que es en definitiva, quien recibió el llamado para pastorear. ¿qué hay de exclusivo en este llamado santo? ¿cómo se prepara para predicar y que tema escoge como tema central? ¿como lleva a cabo el cuidado a los miembros de su congregacion? ¿cómo evalúa la calidad de su labor como pastor? ¿cuál es la parte más importante del ministerio?

Valore su exclusividad. Disfrute de su relación matrimonial única en su clase. Recuerde que no se casó con el ministerio, usted se enamoró y contrajo matrimonio con un ministro. Él tiene un nombre, una personalidad, sentimientos fuertes acerca de lo que es realmente un ministerio, pero es también un ser humano único y siempre lo será.

Como usted está en el centro de su mundo, no olvide que desempeña un papel primordial para que su ministerio sea lleno de gozo o tristeza. Usted colabora para que sea maravilloso o terrible. Por lo tanto, si usted quiere hacerse sentir positivamente en su esposo y en la labor que él desarrolla, debe tratar de comprenderlo, armonizar con su mundo, su compromiso al ministerio y sus creencias acerca de su llamado.

Lo principal es que cada pareja logre encontrar la vía efectiva para llegar a un feliz acuerdo. Se hace necesario una comprensión de los requerimientos de tiempo, compromiso, obediencia y madurez espiritual. Estableciendo esto con esmero, la pareja podrá ver el ministerio como lo que es: un trabajo duro, emocionante, exigente y galardonador.

Bendiciones!

Alma Celina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada